7 de octubre de 2009

Deshielo


-->

Después de tanto error, de tanto escombro, de tanta culpa sin latidos, después de tanta agua sin beber, de tanto no beberé, de tanta arena movediza para un hombre quieto. Después de tanto juramento, de tanto juramento roto, de tanto juramento de romper. Después de tantas cenas en silencio, de tanto teléfono en silencio, de tantos canales sin un barco que atraviese los silencios, después de tanto silencio en los relojes, de tanto silencio en el deseo, de tanto silencio en las guitarras que pasaban. Después de tantas guitarras maldecidas, de tantas guitarras de lujuria maldecida, de tantas guitarras de ternura amurallada. Después de haber renunciado al rocío, al polen y a la miel. Después, cuando todo era moscas y metales y más moscas, cuando los guerreros sólo parpadeaban, cuando los párpados de los guerreros ya ni siquiera llamaban ni al sueño ni a la luz, alguien ofreció la gasa de su piel, la vitamina de su voz, el soplo de su lágrima feliz. Alguien reparó los techos con su abrazo, abrió las ventanas con su abrazo, alguien se llevó la basura, quemó las cartas envenenadas, vació la violencia con su abrazo. Alguien lustró los pisos, perfumó las sábanas, perfumó la mirada, perfumó el futuro. Alguien trajo su placenta, su pasaje, sus caminos, su ambulancia. Alguien barrió las últimas cenizas, desmontó el universo, se apoderó del universo, creó un universo nuevo, me puso el sol en la boca, me puso los verbos en la carne, me puso la pasión en todo el cuerpo, derritió las nieves de la cumbre, me invitó a la cumbre, me acompaña en la cumbre.

21 comentarios:

María Laó dijo...

Quién habrá sido tu musa?
Me pone feliz saberte feliz.

Gastón Filliol dijo...

Hermoso, don sebastian...

Estas cosas no hay que decirlas (es como una falta de respeto, un comentario demás), sólo hay que saborearlas a la distancia, entenderlas en el silencio -que veo que compartimos- y suspirar. Nada más.

Un abrazo.

Jorge dijo...

se refleja que, ademàs de bien, està escrito con todo tu ser. Da alegrìa leer cosas asì.

Buscando mi propia voz dijo...

Daniel Uriza
Nunca todo está perdido.
Alguien ofrece su corazón.
Cuando nada queda aun persiste la poesía.
Cuando nada queda el poeta con la nada creará un poema.
Gracias Seba

Ceci R. dijo...

alguien me enseño sin enseñarme que no habia ocaso, que el ocaso lo creaba yo.
alguien me hizo volver a creer que podia creer, sin hacerme creer.
alguien me desestructuro,estructurandome.
alguien...

es bellizimo!
un gusto conocer tu blog

bibliotecaria dijo...

Me gusta tu obra en prosa y verso. Felicitaciones amigo.

Anónimo dijo...

errores,culpas,juramentos rotos,renuncias,
todo escombro...
aqui,desde la cumbre,
todo se ve tan lejano
y pequeño..!
las heridas se cicatrizan,las cenizas se enfrian,
En la cumbre el cielo es mas diafano y el aire
mas puro..!Diana.

Gustavo Tisocco dijo...

Sebas felices fiestas a ti y a los tuyos, con cariño Gus.

Sonia Cautiva dijo...

Sebastián, en mi corta y poca importante trayectoria del escribir, siempre tuve miedo a las palabras "tanto", ese adjetivo indefinido y al otro vocablo, también indefinido "alguien". En tu deshielo, me pareció leer otras palabras, no aquéllas que me sonaban vulgares.
Las dos me supieron importantes.
Ya no era "tanto" solamente cantidad y "alguien", cualquiera.
Tomaron dimensión.
Gracias, Sebastián, hoy modifiqué el valor de dos palabras.
Y...además, es un relato hermoso.
Sonia

Norma F. dijo...

querido Seba. Me alegro por vos, por ella, porque se lo merecen. Que este vínculo perdure. Celebro con regocijo -como siempre- la lectura de tu soberbia escritura (poesía no versificada o lo que sea. Un abrazo, Norma.

Anónimo dijo...

recién me aceptaste como amigo en facebook, te agregué porque compartiamos como 100 amigos jaja muy bueno "Deshielo" me gustó, ahora sigo explorando tu blog, pasate por el mio: http://www.sebastianpablolastra.blogspot.com

Un gusto conocerte y gran abrazo!

Seba

Szarlotka dijo...

Sebastián, cuando posteaste tu Deshielo no me dio dejar mensaje porque sentí que lo que decías era demasiado íntimo y sublime. Creo que está bueno que lo compartas, pero me pareció que no daba decir nada, porque cualquier cosa que escribiera, no le haría justicia a tus palabras.
Hoy vengo a decirte que tu Deshielo me pone muy contenta, pero te pido que no te evapores.
¡A ver si te ponés media pila y volvés a postear, que este blog está más muerto que un dinosaurio (¿vivo?)!
Un beso

ele de lauk dijo...

Qué bien.

ele de lauk dijo...

Qué bien.

hugo luna dijo...

q bueno Sebastián... un gusto leerte. mi saludo, hl

Jesús Alejandro Godoy dijo...

Hola Sebatián, llego a tu blog a través de Ingrid Galdiz, la cual te nombró y pude llegar para leer tus textos que son muy buenos, mis felicitaciones.
Te dejo mi blog literario para intercambiar links si es de tu interés. Quedo a tu disposición y que sigas muy bien.

Anónimo dijo...

Hermoso querido Sebas y te dejo este mensaje cuando solo faltan seis minutos para tu cumple, para entregarte mi admiración por tu palabra y mi cariño de siempre.

Lily Chavez.

Unknown dijo...

asi que el 13 de junio fue tu cumple???? no me digas que tambien tenes algo con el 13!!!...Sebastian me alegra haber recibido el correo con la direc del blog; espero que no te borres de nuestra amistad; te aprecio muchisimo!! y bueno; la familia no se elige...:) aca te envio saludos desde Francia. Estoy muy bien, contenta de tenerte en mi lista de amigos, si queres publicar mi comentario OK, si no que quede como un saludo personal y para restablecer y mantener el contacto. CUando estuve en Baires por tema visa te llame y no pude ubicarte. Estoy en Argentina en julio de 2011.
Manu

Unknown dijo...

Sebastian me doy cuenta que andas enamorado::me alegro por vos y por supuesto te voy a volver a pedir que no te pierdas; Manu;
Besos::despues te envio fotos de Francia; anduve vagando un poco.

Juan Cruz Vassallo dijo...

Muy bueno el texto Sebastián. No quería que terminara nunca.

Malena. dijo...

Me gusta la manera en la que escribiste, muy lindo
http://hipotesissinlimites.blogspot.com/